miércoles, 13 de mayo de 2015

El abecedario de la moda

A :Azul Klein: también conocido como azul rey  el azul Klein tomo su nombre del artista francés Yves Klein, quien a finales de los años 50 lo popularizó, e incluso lo patentó, utilizándolo en sus famosas obras monocromáticas.

B :Biker: chaqueta motoquera

C :Camel: color café claro (pero no cualquier café claro, como el de los camellos)

D :Distresses jeans: denim desgastados con agujeros y deshilachados

E : Estilo .

F:Fashion Blogger: gente que escribe y vive al son de moda y lo relata en sus blogs, muy de moda por estos días.

G :Gommini. Los tacos de goma que asoman en la suela y el tacón de los mocasines más pijos

H :Halter: cuando un vestido o blusa se ata en la nuca y deja al descubierto los brazos, los
hombros y la espalda .

J : Jacquard: tejidos con estampados a gran escala, de tamaño ilimitado, que puede ser una repetición de figuras geométricas o un dibujo de hojas o flores.

L :Ladylike:  tendencia atemporal que rescata la feminidad con nostalgia del pasado, invita a rescatar la elegancia más clásica de las damas de la alta sociedad de antaño

M :Minimalista: sencillez en su máxima expresión La tendencia del minimalismo en la moda lo reduce todo a lo esencial y utiliza sólo elementos básicos, sin adornos ni accesorios.

N :Nude: color piel

Ñ :Uñas de porcelana .

O :Outfits: se referencia a un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada. Se refiere a un atuendo concreto y su uso se ha popularizado hasta el punto de emplearse como sinónimo del término “conjunto” en las publicaciones de moda.

P :Preppy: El preppy es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Pulcro y conservador se puso muy de moda con la serie gossip girls.

Q :Quasar. Es la fragancia más atrevida y misteriosa del modisto Jesús del Pozo, un hombre que nunca imaginó que su nombre se convertiría en una marca.

R :Roller up: jeans recogidos abajo, estilo ochentero

S :Skynny: pitillo ultra apretado

T :Trend: tendencia

V :Vintage: una prenda vintage es aquela que tiene mas de 20 años y también se utiliza esta palabra para denominar un estilo.

Y :Yves Saint Laurent. Es uno de los más grandes de la moda. Aunque muerto, prevalece el espíritu de su obra. Incorporó el esmoquin al vestuario femenino e implantó el prêt-à-porter. También fue el primero en subir a mujeres de raza negra a las pasarelas.:

Z :Zuecos. Vienen para quedarse un tiempo con sus clásicas y rígidas suelas de madera. A evitar con
 calcetines para no caer en el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario